EcoFaqs

Con Ecopure Ud. obtendrá su Dispenser en tan solo 48hs. Instalado y en funcionamiento

Ver Productos

Garantizan dia a dia la calidad de nuestros productos y la atención post-venta de Ecopure.

Ver Opiniones

Ecopure, pone a su disposición un equipo con una gran experiencia en el rubro.

Quienes Somos

Preguntas Frecuentes Ecopure

¿Es realmente ecopure una solución ecológica para el consumo de agua en las oficinas e industrias?

Por supuesto. Sobre todo si entendemos que los plásticos derivados de la producción de los envases de los bidones, son derivados de petróleo, mas su distribución en grandes camiones colaboran con los gases invernaderos y así a la destrucción del medio ambiental. Si pensamos en envases menores, estas botellas de plástico descartables, son también una carga para el medio ambiente, los envases vacíos terminan en los vertederos o rellenos sanitarios, miles de años pasan hasta que las mismas se degradan. Hacer de su oficina más ecológica depende de Ud. Ecopure le ayuda a colaborar con el medio ambiente y al mismo tiempo, ahorrara dinero.

¿Entonces, el dispenser ecopure NO necesita bidones?

No!, es un sistema independiente y ecológico. Este moderno dispenser con purificador de agua incorporado se conecta directamente a la red de agua potable, por lo tanto
NO NECESITA NINGUN SUMINISTRO EN BOTELLONES.- Con ecopure Ud. tendrá grandes beneficios, desde la ecología, practicidad e higiene hasta la seguridad y economía.

¿El dispenser ecopure, posee purificador de agua?

SI, claro. Cumpliendo así todos los requisitos legales, el purificador incorporado actúa directamente con el agua en la medida que es consumida, por lo tanto es más higiénica y seguro que otro tipo de sistema.

¿ El purificador cumple con las reglamentaciones vigentes de A.N.M.A.T?

Si, así debe ser!. Por su salud Ud. DEBE EXIGIRLO.
Para su tranquilidad y seguridad ecopure utiliza solo elementos aprobados por ANMAT e INAL . Para garantizar su procedencia, fabricación y componentes de los mismos debe estar aprobado por estos organismo nacionales que certifican mediante análisis de agua y de sus componentes filtrantes sean aptos para consumo humano y/o para productos alimenticios, como en este caso el agua.
Cuidado! muchas veces por ahorrar dinero o ignorancia se incurre a productos no aprobados, se esta jugando con la salud y el bienestar de quienes utilizan el dispenser de agua. Exija los certificados de ANMAT e INAL (RNPUD RNE).

¿Entonces, debo realizar una conexión al agua de red? ¿La instalación es fácil?

Si, es muy sencilla, práctica y por sobre todo no se rompe con la estética del lugar. Es similar a una instalación telefónica. No se rompen paredes ni hay que extender los canos rígidos de agua. Solo se utiliza un capilar de 6mm, se cubre con cablecanal. Generalmente se parte del bajomesada lavatorio de una cocina o baño. También puede realizarse desde derivaciones de suministro de termotanques, calefones, tanques, canilla de patio, canilla de lavarropas.- Es muy sencillo y la instalación demora tan solo 45 minutos.

¿A que temperatura entrega el agua?

Como todos los dispenser de agua:
Agua Fría 5/7 oC.
Agua Caliente 82/85oC.
Ideal para cualquier tipo de infusión.

¿Cuántos litros hora entrega por hora?

Igual que todos los dispenser de agua. Entregan entre 10 y 12 lts. /hora agua fría, y entre 4 y 5 Lts. /hora agua caliente.

¿Qué capacidad tiene el purificador?

20.000 litros aproximadamente en CABA y GBA. Esta cantidad dependerá del consumo del cliente y de la sedimentación en suspensión del agua de acuerdo a cada zona. En promedio el cambio de purificador se realiza entre 8 y 14 meses. El promedio general nos da 12 meses.

¿El purificador retiene todo tipo de gusto a cloro del agua corriente, mejora la calidad de agua?

Si por supuesto! . En ecopure, utilizamos purificadores de uso exclusivo para dispenser de agua a red. Testeados y aprobados por ANMAT e INAL, retienen todo tipo de sedimentos, elimina gustos, olores, colores y otros sabores feos del agua, como el cloro. Tambien reduce metales pesados, entre otras virtudes.
Ud. obtendrá agua realmente en su estado natural, purificada en la medida que es consumida.
Utilice purificadores aprobados por ANMAT e INAL, exijalo, su salud esta en juego.

¿A medida de mayor consumo, mayor es el gasto?

NO, por el contrario, es más económico!! Este equipo provee agua ilimitada, toda la que UD. quiera siempre por el mismo costo fijo mensual en caso de alquiler, o bien, con la compra inicial, no deberá adicionar ningún otro gasto. Comparado con el sistema tradicional de bidones, Ud. ahorrara hasta un 60% de su gasto actual, dependiendo de su consumo.

¿Cambiar a ecopure, aumentara exponencialmente el costo del agua municipal y el costo de facturas de luz?

Absolutamente NO, incluso teniendo en cuenta los aumentos por eliminación de los subsidios en el consumo de los servicios públicos.
Respecto al costo eléctrico, el consumo eléctrico es equivalente al consumo de energía de los dispenser de bidones.

¿En cuanto amortizo la compra del bebedero?

Generalmente en una empresa de 10 personas la compra se amortiza antes del año, generando así grandes ahorros además de los beneficios del sistema, siempre dependiendo de su consumo actual.

¿El alquiler del bebedero está disponible en todo el país?

En el interior del país contamos con la modalidad de VENTA de modernas unidades. Con gran aceptación a este tipo de sistemas dado su practicidad y economía. El alquiler se encuentra disponible en empresa/comercios en Capital Federal y en un radio de 50 Kmts. (GBA, La Plata, Pilar).

¿Que garantia tiene le producto en caso de compra?

Garantia - Ante alguna eventualiad y/o consulta en la primer semana de uso del dispenser, o bien, Puesta de Marcha Inicial, (PMI) nuestro servicio tecnico se acercara a su domicilio gratuitamente ante cualquier desperfecto, (ver disponibilidad de zonas): La garantia de la unidad es de 1 año por defectos de material. (no incluye canillas y purificador de agua, salvo en el lapso de la PMI) . El periodo posterior a la PMI , la garantia seguira cubriendo materiales y mano de obra, pero no costos de traslado. Si el servicio requerido en garantia no fuera por desperfecto de la unidad y si se debiera al mal uso o negligencia en su uso (mal enchufado, llaves de paso cerradas, alto consumo, personal por ensima de lo recomendado, horas pico de consumo etc) se cobrara el costo del viatico de la visita tecnica.- El valor actual del viatico en garantia es de $ 206 + iva.- Los Tiempos de respuesta promedio de servcios tecnicos 24hs a 72 hs dependiendo de zona. De no estar de acuedo, Ud. podra acercar el dispenser a nuestro taller donde sera repardo y pudiendolo retirar en 24 /48 hs de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.-

'En Abonos de alquiler, el mantenimiento del dispenser como el cambio del purificador , ¿esta incluido en el abono?

Si, el cambio del purificador se encuentra incluido en el abono de alquiler, como cualquier servicio de mantenimiento por desperfecto o desgaste natural de su uso habitual que el equipo pudiera llegar a presentar, siempre dentro de su uso correcto. El purificador tiene una duración promedio de 12 meses, generando automáticamente en nuestro departamento técnico la orden de cambio. Si llegase a ser necesario por cuestiones de consumo el recambio antes de lo previsto, se realiza el reclamo y se cambia junto a una exhaustiva higienización y sanitizacion del dispenser, sin cargo alguno para los abonos de alquiler.
Es importante destacar que para asegurar la higiene del bebedero, será necesario mantener los cuidados higiénicos personales, (lavarse la manos luego de ir al sanitario), mantener limpio el dispenser y sus grifos.
Si Ud. cuenta con personal de limpieza, agregue a su rutina la limpieza diaria del dispenser, la higienización externa de los grifos con un hisopo o algodón con alcohol y/o agua lavandina. Este procedimiento higiénico debe realizarse todos los días y ser habitual y natural en el manejo de utensilios y/o alimentos. Por razones prácticas esta norma queda a cuenta del locatario y/o comprador, como así también la verificación semestral de la limpieza de agua de los tanques del edificio y su análisis correspondiente. Según el abono contratado contara con visitas cuatrimestrales / semestrales de nuestra firma para reforzar la limpieza higiénica y la limpieza y sanitización interna .

¿En el caso de haber comprado el dispenser, el mantenimiento tiene cargo?

Si. Es muy accesible y lo recomendamos para mantener las condiciones higiénicas del agua, la calidad de la misma dependerá del cambio del purificador provisto.- El mantenimiento correcto mantendrá óptima la calidad de agua y prolongara la vida útil del dispenser. Recomendamos realizar al menos una limpieza semestral y un cambio anual de la unidad purificadora.

¿Cómo hago para solicitar el servicio ecopure?

Antes que nada, agradeceremos su elección. Póngase en contacto con nuestros operadores a nuestro Servicio de Atención al Cliente SAC, 011-5290-7500 o bien por mail a comercial@ecopure.com.ar . Le solicitaremos todos sus datos, Razón Social, Cuit, dirección, teléfonos contactos horarios de entrega, etc.-

¿Este bebedero se puede conectar al agua de Pozo?

Dependiendo del purificador Provisto.- A priori, el purificador provisto ha sido disenado para ser conectado a la red de agua potable (con cloro presente) provista por el órgano estatal y/o privado de la zona, en Capital y GBA, por ejemplo, AySA. En zonas con agua de pozo el bebedero se podrá conectar solo y únicamente si el agua de pozo es tratada adecuadamente, previo análisis bacteriológico y físico-químico, realizado por un laboratorio especializado.
Si no es así, consulte por las opciones convenientes en este tipo de casos. Ud. debe informar que tipo de agua posee para poder brindar mejor asesoramiento. Existen purificadores especiales para cada necesidad.

¿Ecopure provee servicio residencial en el formato de alquiler?

No. Por el momento el servicio de alquiler SOLO esta disponible para empresas, instituciones, industrias.
Para residencias, solo esta el formato de Venta de la unidad.

¿En la modalidad de Alquiler, se debe firmar un contrato?

Como todo negocio o bien, todo alquiler de un bien, se debe firmar una nota de pedido que tiene condiciones de contratación, el cual indica los valores y costos, obligaciones y servicios que se brindaran.

¿En caso de alquiler, estoy obligado a cumplir con un lapso mínimo de renta mensual?

NO.-Ud. Puede dar de baja el servicio cuando quiera. Abonando los cargos por baja temprana. Al ser un servicio que requiere una pequena instalación, y un purificador de agua nuevo para cada caso y cliente, el lapso mínimo de renta que nuestra companía espera es igual a la vida del purificador, es decir 12 meses .
No obstante, si Ud. debiera dar de baja el servicio antes de los 12 meses, puede hacerlo sin ningún inconveniente. Solamente para que esa decisión no sea una perdida para nuestra firma, Ud. Deberá cumplimentar con la cláusula de reescisión de contrato que equivale al reintegro de los descuentos ofrecidos en promoción solo por contratos anuales. Como ser el costo del repuesto purificador o su promedio de uso. Este canon, equivale al valor vigente del repuesto purificador, dividido 12, multiplicado por los meses no utilizados. (Realmente es una cláusula que nunca se cumple ya que son prácticamente nulos los pocos casos ocurridos. Y en los ocurridos, el costo no supera el mes de abono).
Se debe tener en cuenta que nuestra empresa no realiza contratos de alquiler por menor tiempo. Si Ud. quisiera un alquiler especial por menor tiempo, se debe cotizar como eventual. Para mayor información contáctese con nuestros asesores.

¿Tenemos un evento por pocos días, Uds. pueden proveernos del sistema de agua Frío - Calor?

El sistema ecopure a RED es solo factible en contratos anuales, debido a que se debe realizar una pequeña instalación. Pero, únicamente para eventos o bien como complemento del sistema de RED, realizamos entregas especiales de dispenser de agua frío calor a botellones de 20lts. de agua.. Este es un servicio exclusivo y a medida.